Mantenimiento

El mantenimiento es sumamente importante.

Te daremos consejos para el mantenimiento adecuado de las cubiertas.

El mantenimiento del productor es fundamental para la duración, por lo cual se recomienda utilizar detergentes neutros diluidos en agua. 

El mantenimiento del mármol y el granito es fundamental para la duración del producto, por lo cual se recomienda utilizar detergentes neutros diluidos en agua. 

1.-No es recomendable utilizar materiales de limpieza corrosivos porque con el tiempo podrían opacar o desgastar la superficie.

2.-No dejar limón, vinagre, o algún tipo de comida ácida, jugo de naranja o piña sobre la superficie puede mancillarla.

3.-Secar el mármol después de haberlo limpiado.

Una vez instalada la cubierta, antes de comenzar a utilizarla es importante que la impermeabilice con un producto especial. Esto evitará que se manche con facilidad, evitando la absorción rápida de líquidos que están presentes en el baño.

 

Conoce más sobre estos mantenimientos.

Debido a la absorción propia de las piedras naturales es recomendable que el cliente aplique un sellador específico para piedras. Esto retardará la absorción de líquidos y prevenir la aparición de manchas.

La periodicidad y la cantidad de sellador dependerá de la porosidad del producto, del uso que se le dé y de la calidad del sellador, estos duran entre 7 meses a 1 año. La aplicación de selladores, ceras o líquidos podrían alterar el brillo y la tonalidad de la piedra.

Se recomienda hacer pruebas antes de aplicar cualquier producto.

Ante las manchas rebeldes lo ideal es una consulta a personal capacitado, pues en el afán de quitar nosotros mismos alguna mancha o deterioro en el material podemos incrementar el daño, por desconocer el procedimiento adecuado.

Cabe destacar que la aplicación de estos productos debe de ser posterior a los trabajos de obra gruesa, puesto que con la alta cantidad de impurezas que se encuentran en suspensión pueden producir que los productos no cumplan su propósito.

Para mayor información contáctenos a través del correo ventas@marmolrain.cl o nuestro Chat en Línea.